El fular portabebés y sus ventajas

¿Alguna vez has pensado en llevar un bebé en un fular portabebés? Después de nueve meses sólo hay un lugar donde un recién nacido se siente seguro: en brazos de su madre. No es difícil imaginar lo agradable que es ser llevado o “porteado” por padre o madre en un fular portabebés cuando se toca su piel.

¿Qué es un fular portabebés?

El fular portabebés era un portabebés perfecto para tu bebé en los primeros meses de su vida cuando todavía no existían otras opciones. Los bebés buscan movimiento y contacto físico, especialmente con su madre. Sentirse cerca de su madre es una necesidad tan básica como comer. Por eso cada vez más especialistas destacaban las ventajas de los fulares portabebés para llevar al bebé, "colgando" de la mamá o el papá cuando todavía no existían otras opciones. 

Como comentábamos, hasta el día de hoy, para portear a tu recién nacido solo existía el fular portabebé, pero a día de hoy existe otra opción especializadas en llevar o portear a tu bebé recién nacido.

En Melic te vamos a decir porque tienes que llevar a tu bebé con un portabebé especializado en recién nacidos, desde el primer día y durante las siguientes semanas 4/5 semanas siguientes.

A continuación, vamos a explicarte las ventajas de Melic respecto a los fulares portabebés:

1) Melic es tu primer portabebé, porqué está diseñado en la base a conseguir el mejor contacto piel con piel. Permite recrear un ambiente similar al vientre materno, donde el bebé se siente protegido y tranquilo. Esta es una condición aún más importante para los niños que nacen prematuramente o en una cesárea cuando el bebé y su madre se separan repentinamente, incapaces de prepararse para tal separación y de experimentarla conscientemente. Proporcionar al bebé tan pronto como nace un entorno lo más cercano posible al útero y satisfacer su necesidad de contacto son factores fundamentales para un crecimiento saludable, tanto psicológico como emocional y fisiológico.

2) Melic, como el resto de fulares portabebés, promovemos, no solo la autonomía de su portador sino el contacto directo piel con piel con el bebé, lo que le permite regular la temperatura corporal de tu bebé entre muchos otros beneficios y lo hace de manera más relajada. Las diferencias de nuestra camiseta, son la facilidad de su uso y, además, la de estar especialmente diseñada para los recién nacidos.

3) Con los fulares portabebés, el pequeño vive en constante paz: al estar en contacto con el cuerpo de mamá y papá, encuentra las condiciones ideales para su bienestar emocional: intimidad, calor, amor y nutrición. Melic le permite llevar para seguir balanceándose gracias al movimiento de quien lo lleva recreando el vientre materno.

4) Melic, como portabebé, el bebé se integra más fácilmente en la rutina familiar: de hecho, vive "a la altura" de sus padres, tiene la oportunidad de observar el mundo y recibir estímulos compartiendo esta experiencia con el adulto.

5) En los fulares portabebés, el contacto del estómago del bebé con la madre o el padre es un masaje permanente que tiene un efecto beneficioso en su todavía inmaduro sistema digestivo. Este movimiento y la posición vertical en Posición Canguro también contribuyen a la excreción de los gases.

6) Su sentido del equilibrio se estimula constantemente porque el bebé tiene que equilibrar y seguir los movimientos de la persona que lo lleva. De hecho, tiende a empujar con las piernas y a levantar el cuello, tratando de adaptarse al cuerpo de un adulto y luego sentarse cómodamente.

7) Cuando el niño no está acostado, sino la posición canguro en Melic, favorece la posición correcta de las caderas y el desarrollo del acetábulo, es decir, de la cavidad pélvica, donde se encuentra la cabeza del fémur.

8) Llevar (o portear) a tu bebé dentro de Melic, le ayudará a mejorar la calidad del sueño.

9) El fular portabebés genera menos lloros: el llanto podría reducirse si los padres estuvieran más en contacto con sus bebés, no sólo durante las comidas y cuando lloran. A medida que el bebé crece, este hábito representa otra oportunidad de estar juntos de una manera especial y relajada. Cuando porteas o llevas tu bebé se calma más fácilmente, porque te toca, te siente, te huele  y esto  le da seguridad, paz y tranquilidad. En Método canguro y llevado o porteando con Melic también reduce la posibilidad de reflujo debido a su posición vertical.

10) El bebé no estará tan caliente. Una creencia típica es pensar que el niño, con un fular portabebés, estará demasiado caliente cuando esté en el regazo de la madre todo el tiempo, especialmente en verano. Al contrario, el bebé estará más fresco llevándolo o porteándolo en Melic que en un cochecito.

 

 Los beneficios de usar Melic porteando a tu bebé para mamá/papá y tu bebé: 

1) El contacto piel con piel es agradable e importante para el bebé con un fular portabebés clásico pero, también, con Melic, le da a la madre emociones positivas.

2) La intimidad continua promueve una profunda comprensión que permite a la madre satisfacer intuitivamente las necesidades del niño interpretando sus señales corporales y expresiones faciales. Esto mejora la conexión emocional. El contacto que se establece ayuda a mejorar la comunicación con el bebé y a fortalecer la conexión entre madre e hijo. 

3) El fular portabebés aumenta la autoestima materna, haciendo que la madre se sienta "capaz" y por lo tanto más tranquila y segura. Con Melic, además, será mucho más rápido y sencillo poder usarlo.

4) Una mamá que lleva al niño se siente más libre porque disfruta de una completa libertad de movimiento. Melic te permite liberar sus manos para otras actividades, lo que le dará más movilidad e independencia.

5) Con el fular portabebés el adulto tiene la posición vertical y con la columna recta, por lo que el dolor de espalda se reduce. Melic està diseñado en base a todas las recomendaciones que la OMS hace sobre como llevar al bebé en Método canguro piel con piel, tanto por el adulto cómo para el bebé.

6) Porteando o llevando el bebé en contacto piel con piel facilita la lactancia materna: es un buen soporte para una lactancia materna cómoda y discreta fuera de casa o para alimentar a los bebés que sufren de regurgitación y se ven obligados a permanecer en posición vertical.

Si estás pensado comprar un fular portabebés, no olvides que en Melic, es una camiseta interior en invierno i una camiseta en verano, muy fácil de utilizar. Estamos especializados en el método canguro piel con piel en recién nacidos y como el hecho de poner en práctica este método hace, al mismo tiempo, que lo puedas portear o llevar en la posición correcta sin necesidad de anudar un fula de 6 metros de largo no especializado en la práctica del método canguro piel con piell en recién nacidos. Para ello, hemos desarrollado un tejido exclusivo de algodón y elastano, utilizando tecnología Seamless: sin costuras, sin dobladillos, con la tensión y elasticidad adecuadas para portear tu recién nacido en contacto con tu piel las horas que haga falta. La flexibilidad de la ropa y su diseño, hacen que te la puedas usar fácilmente y como más te guste en función de tus necesidades y las del bebé.

Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a resolver cualquier duda que te surja respecto a cómo practicar el método canguro piel con piel mientras lo llevas o portear en estos momentos tan importantes de la crianza el primer mes de vida.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published