Camisetas portabebes ¿todas son adecuadas para portear a tu recién nacido?

Cada vez son más los expertos en salud y los especialistas en maternidad y lactancia que recomiendan el porteo para reforzar el vínculo entre padres y recién nacidos. El porteo siempre ha existido como una forma de hacer que los bebés estén más cómodos, que es, al fin y al cabo, lo que quieren:  estar en contacto directo con quien más necesitan.

En este artículo te invitamos a conocer nuestra opinión sobre las camisetas portabebés y qué aspectos debes tener en cuenta para elegir la perfecta.

Camisetas portabebes

La camiseta es un modelo de portabebé ergonómico muy fácil de usar para los padres que quieren llevar a su bebé recién nacido pero no se sienten seguros con los fulares u otros tipos de portabebés ergonómicos.  Gracias a su diseño en forma, la camiseta portabebé proporciona un "asiento" para poder llevar al recién nacido en la posición fetal recomendada por fisioterapeutas y pediatras.

Las camisetas portabebés son ideales para llevar a los recién nacidos en casa y en los paseos, manteniendo el contacto piel con piel. Estos portabebés se adapta al cuerpo de tu bebé, proporcionándole la sensación de "volver al vientre materno" gracias al contacto piel con piel que tan bien le sienta.

Camisetas portabebés 

No todas las camisetas portabebés son iguales. Si buscas una camiseta de porteo de máxima calidad, ten en cuenta que los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado sólo tienen una cosa en común: permiten el contacto piel con piel.  Pero, más allá de esto, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor camiseta de porteo.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una camiseta portabebé?

Facilidad

Una de las cosas más valoradas en estos momentos en que llegáis a casa con el bebé es la facilidad de uso de los objetos que están relacionados con la maternidad.

Cuanto más fácil mejor, una cosa más resuelta.

Algunas camisetas son difíciles de poner y pueden comprometer la ergonomía del recién nacido.

 Camisetas portabebés

La camiseta portabebé de Melic - Método Canguro requiere muy poco esfuerzo. Se puede poner en unos sencillos pasos. Muy recomendable por su facilidad de uso a todos los recién padres, sobre todo para las nuevas mamás y papás que no están muy familiarizados con los nudos de los fulares o no se sienten seguros al usarlos.

Comodidad

La comodidad es algo imprescindible a tener en cuenta en el momento de elegir un portabebé.

El tejido debe se agradable al tacto con la flexibilidad y la contención adecuada para portear a un recién nacido.

Las camisetas portabebé de Melic es sin costuras y tan suave que la hace increíblemente cómodas, tanto para la madre/padre como para el hijo/a

Posición correcta = respetando la posición ergonómica del bebé  

Cadera del bebé: Cuando hablamos de inclinación de cadera en el porteo para recién nacidos, nos referimos a colocar la pelvis del bebé en retroversión, orientando su parte inferior hacia nuestro cuerpo.De este modo, el bebé apoya la mayor parte de su peso en el cuerpo del porteador. Para conseguir esta retroversión, las rodillas del bebé deben estar por encima de las nalgas y sensiblemente cerradas, de modo que se consigue una verdadera posición fetal en “M” de las piernas. Si la cadera  no está correctamente colocada, se pierde la ergonomía recomendada.

 Camisetas portabebés

La espalda del recién nacido: su espalda debe estar en forma de C para que esté en la posición ergonómica correcta. También es importante que no se deslice hacia el interior de la camiseta portabebé. Si las piernas del bebé están colocadas correctamente, la espalda ya adquiere directamente la curvatura en forma de C

El contacto piel con piel

El piel con piel una práctica cada vez más conocida en nuestra sociedad. Aunque todavía no suficientemente conocida para muchos padres o futuros padres.

La camiseta portabebes, deben estar pensadas para el contacto piel con piel.Si conoces los beneficios del contacto piel con piel , no querrás perdértelos.  

La camiseta portabebé de Melic, método Canguro asegura la posición correcta y el contacto piel con piel, una práctica muy importante para el vínculo entre las madres/padres y el bebé en los primeros meses de vida. El piel con piel les proporciona al bebé un mejor desarrollo fisiológico, emocional y cognitivo.

 

Ajustable y reforzada

Es muy importante que la camiseta portabebé se ajuste punto por punto para mantener la posición y que el bebé no se deslice dentro de la camiseta. Sin un tejido que se ajuste o se pueda ajustar cuando colocamos al bebé en la camiseta, la fuerza de la gravedad hace que el tejido se hunda con su peso, lo que resulta incómodo para el bebé y el porteador.

La camiseta portabebé de Melic - Método Canguro es la camiseta que cumple con los criterios de ergonomía y comodidad.

 

Camisetas portabebés

Sujeción de la cabeza

Los bebés recién nacidos no tienen tono muscular ni en sus extremidades, ni en su cabeza, ni en su espalda. Por este motivo cuando escojas una camiseta de porteo debes tener en cuenta que  la cabeza queda bien sujeta desde el principio.

La camiseta portabebé de Melic - Método Canguro es la camiseta que le sujeta la cabeza desde el mismo momento que lo pones dentro.

Material

La mayoría de las camisetas para recién nacidos están fabricadas con fibras naturales y están certificadas como libres de toxinas y metales pesados, por lo que pueden garantizar la protección de la piel tanto de los padres como de los bebés.

La camiseta de Melic – Método Canguro tiene un tacto muy agradable. Está hecha con fibras naturales libres de tóxicos y transpirables. (un tejido exclusivo de algodón y con una parte de elastano que no queda en contacto con la piel del bebé).

Camisetas portabebés

 

Otros temas a tener en cuenta para escoger la mejor camiseta portabebés.

Seguridad y vigilancia

Es muy importante que la posición de la cabeza sea de lado y ligeramente extendida, para que las vías respiratorias permanezcan abiertas y se facilite el contacto visual entre la madre y el recién nacido (mirar siempre a la cara del bebé). La camiseta portabebé de Melic - Método Canguro Melic dispone de unas gomas en los laterales para no cubrir la cara, ni las vías respiratorias de tu bebé. 

Uso de la camiseta

La camiseta portabebé de Melic - Método Canguro nos sirve tanto para el porteo como para la lactancia.

Para quien sirve

La camiseta de porteo nos permite empezar a practicar el método canguro desde las primeras horas de vida del bebé, de forma fácil y segura. Es ideal para su uso con recién nacidos, incluso prematuros o delicados de salut, con un peso de hasta 4,5 kg.

Cómo combinarla

Melic está disenyada para que la lleves como camiseta interior permitiéndote vestir como tu más desees. Esto evita que durante esta etapa te veas vestida siempre con la misma prenda.

 Camisetas portabebés

En resumen, la camiseta portabebés de Melic – Método Canguro es muy recomendable para portear los recién nacidos, además de lo que más necesitas con tu bebé en esta etapa: el contacto piel con piel.

Es una idea innovadora que recomendamos para papás y mamás de bebés recién nacidos que desean una opción de porteo muy fácil para empezar a disfrutar de tener a sus bebés piel con piel.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados