Porteo ergonómico

La definición de porteo ergonómico, es llevar al bebé en la posición ergonómica correcta en función de su edad. Esto es muy importante porque en cada edad, los bebés tienen una posición ideal para su morfología.

Para obtener todos los beneficios del Método Canguro necesitas saber cómo llevar al bebé recién nacido piel con piel en la posición correcta dentro de Melic y tu puedas tener las manos libres.

Claves del porteo ergonómico de bebés

1. Los bebés recién nacidos no tienen Tono muscular ni en sus extremidades ni en su cabeza, ni en su espalda. Por tanto, su soporte debe ser total para que su postura sea lo más ergonómica posible

Porteo ergonómico de tu bebé

2. Llévalo siempre en posición vertical de frente a ti y que exista el contacto directo de la piel del bebé con tu piel. Esta es una de las claves para obtener los beneficios del piel con piel.

Porteo ergonómico de bebes

3. La posición ideal para un porteo ergonómico correcto de un recién nacido, es la misma que la que ha tenido dentro del vientre de la madre. Esta posición se la llama de diferentes maneras: posición fetal, posición canguro o posición ranita. ¿Cómo es esta postura? Muy fácil:

  1. Piernas flexionadas, las rodillas no más abiertas que la anchura de su espalda, esto hace que visto por detrás o delante sus piernas adquieran la forma de una M.
  2. Las piernas flexionadas hacen que el bebé adquiera directamente la forma de C en su espalada

4. Otra de las claves para realizar el porteo ergonómico en los bebés, es que la altura del bebé siempre esté a una distancia de tu cabeza que te permita darle un beso en su cabezita sin que tengas de hacer ningún esfuerzo.

Porteo ergonómico ideal

5. Finalmente, es muy importante que la posición de la cabeza a un de los dos lados y ligeramente extendida para mantener las vías respiratorias abiertas y permitir el contacto visual madre-hijo (ver siempre la cara del bebé).

Gracias al diseño de nuestras camisetas para el porteo ergonómico de los bebés, la parte superior de la camiseta debe sujetar al bebé. Por ese motivo, dicha parte debe quedar a la altura de la oreja del bebé para que esté en la posición más cómoda posible.

¿Quieres adquirir una de nuestras camisetas para realizar el porteo ergonómico de tu bebé? Haz click aquí: CAMISETA MELIC PIEL CON PIEL