Informació de seguretat
Medidas de seguridad
Melic dispone de unas gomas en los laterales para no cubrir la cara, ni las vías respiratorias del bebé, esto hace que lo puedas tener vigilado y facilitar la mirada entre ti y tu hijo.
-
La parte superior de la camiseta debe quedar a la altura de la oreja del bebé.
-
La posición ligeramente extendida de la cabeza mantiene abiertas las vías respiratorias y permite el contacto visual madre-hijo.
-
Hay que evitar tanto la flexión hacia delante como la hiperextensión de la cabeza.
La posición canguro es ideal para regular la temperatura del bebé.
-
Sin embargo, Melic, está pensado también para incorporar una manta, en caso de que la temperatura ambiente baje más de lo recomendado.
-
Si la temperatura corporal del bebé es inferior a 36,5° C, se procederá a recalentar al bebé inmediatamente: para ello, habrá que cubrirlo con una manta.
Precauciones
1. Lleva siempre tu bebé en posición canguro dentro de la camiseta Melic. Tal como se explica en el vídeo. (Vertical, cabecita hacia un lado, vías respiratorias descubiertas y posición ranita). 2. Mantiene siempre la cara visible y las vías respiratorias descubiertas y la cabeza ligeramente extendida (nunca dejes que su mantón toque su torso)
3. La cabeza del bebé siempre tiene que estar sujeta con la camiseta tal como se explica en el vídeo
4. Hay que ir comprobando con regularidad que el bebé está correctamente colocado y que respira correctamente, que tiene la cabeza bien sujeta y ligeramente extendida
5. No saltes, ni corras, ni realices cualquier actividad que pueda suponer movimientos bruscos cuando hagas uso de Melic
6. Nunca viajes en automóvil o bicicleta cuando hagas uso de Melic.
7. No cocines ante los fogones haciendo uso de Melic.
8. Ten cuidado cuando estés consumiendo algo caliente mientras tienes tu bebé dentro de Melic
10. Protege a tu bebé del calor y del sol. Mejor en lugares sombríos, sin exposición directa al sol.
11. No uses Melic que haya tenido más del uso recomendado o de segunda mano.